DEFINICIÓN Y PROPÓSITO DE SQA.
SQA es un conjunto de actividades sistemáticas y planeadas para asegurar
que los procesos y productos de software cumplen con los requerimientos,
estándares y procedimientos
PROPÓSITO DE SQA
El propósito de aseguramiento de la calidad del software es el control y la garantía de la calidad por eso es que debe de a ver un patrón de acciones planificadas en las cuales se lleve un proceso.En el cual intervienen ingenieros de software, gestores de proyecto, clientes, vendedores etc.
Uno de los problemas mas importantes que resuelve el SQA es el de ayudar o ver las necesidades del cliente claras y que el cliente vea de que manera trabaja un desarrollador para tener una mejor comunicación.
OBJETIVOS DE SQA
* revisar y auditar objetivamente los productos y las actividades
* proporcionar los resultados de estas revisiones o auditorias informando a
la dirección.
* aumentar la calidad de los entregables durante todo el proceso de
desarrollo
PROBLEMAS QUE RESUELVE SQA
– optimización de uso los recursos que disminuye el costo de la
infraestructura.
disminución del costo de mantenimiento generando aplicaciones mas seguras
y estables
– asegura el cumplimiento de los requerimientos funcionales y de calidad
– promueve el seguimiento de los estándares definidos
– promueve información sobre la calidad proyecto
“en pocas palabras es obtener un software de calidad”
EL EQUIPO O GRUPO DE SQA
El equipo de SQA trabaja con la gerencia de proyecto durante los inicios
del desarrollo para establecer los planes, estándares y procedimientos que
agregaran valor al proyecto de sw y satisfacer los problemas del proyecto y las
políticas de la organización.
Es responsabilidad del grupo SQA ayudar a los ingenieros. a lograr una alta
calidad en el programa o aplicación del sw determinado.
El equipo ayuda asegurar que se cumplan con las necesidades del proyecto y
verifica que sean usables para realizar revisiones e intervenciones durante
todo el ciclo de vida del proyecto
MÉTODOS Y HERRAMIENTAS DEL SQA
1. auditorias PPQA
2. pruebas de validación
3. comparación de datos
4. pruebas de esfuerzo
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